Es un método tanto diagnóstico como profundamente terapéutico, ya que actúa en la disolución de los llamados “campos interferentes”, los cuales son áreas de tejido alterados eléctricamente por la presencia de cicatrices , cuerpos extraños o impregnaciones bacterianas, virales o tóxicas, influidas también por la “memoria celular” cargada de información emocional y registros reflejos grabados en el cuerpo, inscriptos en la biología profundamente.
La terapia neural consiste en la aplicación inyectable de sustancias llamadas neuralterapéuticas capaces de corregir el fenómeno eléctrico celular alterado, así como la respuesta refleja patológica defensiva del llamado sistema nervioso autónomo.
El equilibrio eléctrico-vegetativo-energético, devuelve vitalidad e integridad a los circuitos correspondientes (energéticos, biológicos y nerviosos) devolviendo el sentido correcto del flujo de electrones y la información biológica como un todo.
La terapia Neural es un estímulo que genera la posibilidad de auto-organización y remodelamiento del sistema (una especie de “reset” que actúa a veces en forma terapéutica y otras veces en forma preventiva).
La Craneopuntura es un método desarrollado por el Dr. Toshikatsu Yamamoto (pionero en el área de la acupuntura de los microsistemas) quien integró los conocimientos de acupuntura de microsistemas con las neurociencias.
La Craneopuntura de Yamamoto, es un método de diagnóstico y tratamiento claro y sencillo de aplicar y de enorme efectividad y seguridad.
Los puntos de tratamiento se encuentran en el cráneo y en la frente. Se usan para estimularlos pequeñas agujitas, y se puede aplicar en niños usando una luz coloreada sobre los puntos, la cromopuntura, lo cual es claramente no invasivo.
La Técnica de Bombeo Ionico del Dr. Yoshio Manaka consiste en la aplicación de agujas de acupuntura en determinados puntos, de acuerdo a la patología o características de la zona, intensidad y duración del dolor, unidos por un diodo conductor que transporta los electrones, siendo un verdadero “by pass” para la energía bloqueada o estancada, resultando un complemento maravilloso de la acupuntura.
El PRP se obtiene por extracción de sangre del paciente (PRP autólogo) la cual es sometida a un proceso de centrifugación y posterior activación para la administración inmediata en la zona o zonas a tratar en forma inyectable.
El Plasma Rico en Plaquetas, obtenido de la porción del plasma sanguíneo rico en factores de crecimiento, tiene por ello indicaciones estéticas (tratamiento de arrugas, flaccidez, cicatrices y revitalización dérmica, alopecias, etc.) como también terapéuticas (lesiones de tejidos y articulaciones dañados), siendo hoy un complemento frecuente e invalorable de otros métodos terapéuticos en conjunto.
La Ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de gases en proporciones diversas (lo que implica una dosis específica en cada caso) de Oxigeno (O2) y Ozono (O3).
Dicha aplicación puede realizarse a través de vías habituales de administración de medicamentos, tanto sistémicas como locales:
Cualquiera sea la vía de acceso, cuando el ozono se introduce en el organismo se disuelve rápidamente en el agua del plasma y de los fluidos biológicos y reacciona inmediatamente con diferentes biomoléculas
En efecto y tal como afirma la Dra. Menéndez Cepero “El mecanismo general de acción de la ozonoterapia sistémica, es a través de un pequeño y controlado (por las defensas antioxidantes del organismo) estrés oxidativo, el cual se convierte en un pulso biológico para la célula. La repetición sistémica de este pulso, guía al organismo a una variedad de respuestas terapéuticas”.
Entre tales “respuestas terapéuticas liberadas por el ozono como inductor” se encuentran:
(Consultar el artículo del Dr. SHALLENBERGER “LOS 13 PRINCIPALES EFECTOS DEL OZONO”, en el apartado correspondiente de esta web).